top of page
empty.png
op_31.png

Iniciamos el 2024 estrenando nuestra nueva sede: CASA R.A.R.O. Onsite - Projects.

Un espacio de producción, investigación y difusión artística de más de 300 m2 ubicado en pleno centro de la ciudad de Barcelona. Esta iniciativa complementa la naturaleza itinerante que nos ha caracterizado durante los últimos 4 años, y se convierte en el espacio central donde confluyen proyectos, residencias, exposiciones y demás propuestas artísticas que dan forma al universo de R.A.R.O. Barcelona.

 

El espacio se divide en tres secciones principales: Producción, Investigación, Exposición.

espacios.png
under.png

PRODUCCIÓN

 

Casa R.A.R.O. Cuenta con un gran espacio de producción artística donde artistas locales tienen sus talleres de manera permanente. Estos artistas son el núcleo principal del espacio y forman una pequeña familia que hace que el espacio sea un lugar cálido, ameno, abierto  y lleno de constante energía creativa.

 

Así mismo, los espacios de producción cuentan con talleres pensados para recibir artistas internacionales dentro del programa de residencias de R.A.R.O. Barcelona. En estos espacios, los residentes internacionales que vengan a desarrollar sus proyectos, podrán tener un lugar para iniciar sus residencias, compartir con los artistas locales, dar a conocer sus proyectos e intercambiar ideas, técnicas, procesos y demás etapas del desarrollo de su residencia. 

 

Casa R.A.R.O. será también el lugar donde al finalizar las residencias, los artistas tendrán la oportunidad de mostrar el resultado de sus procesos creativos al público local en formato de Open Studio.  


Entendemos que el intercambio es parte fundamental a la hora de hacer una residencia. Casa R.A.R.O. facilita estos lugares de encuentro donde artistas internacionales pueden compartir espacios de creación con los artistas locales, enriqueciendo así su experiencia y su paso por Barcelona.

IMG_0258.HEIC
IMG_3024.HEIC

INVESTIGACIÓN

 

En Casa R.A.R.O. impulsamos los procesos de investigación y conceptualización artística contemporánea. Es por eso que hemos dispuesto un espacio pensado para que tanto los artistas locales como los residentes internacionales puedan desarrollar sus proyectos de investigación, escritura y comisariado. En este espacio se puede trabajar de manera directa con los artistas que están realizando sus proyectos de producción, como también pensar en proyectos que luego se apliquen fuera de las instalaciones de Casa R.A.R.O. 

 

Este nuevo formato abre la posibilidad de desarrollar residencias exclusivamente de investigación para escritores, comisarios y demás personas interesadas en procesos investigativos o en estadio previo a la producción artística.

IMG_1642.jpeg
02_open studio.jpg

EXPOSICIÓN


Otra de las novedades que ofrece Casa R.A.R.O. es una galería de arte contemporáneo para la promoción de proyectos emergentes y difusión de artistas consagrados de la esfera internacional. El calendario de exposiciones de la galería se va nutriendo a partir de convocatorias abiertas e invitaciones a artistas elegidos para que expongan sus proyectos en nuestro espacio. Esperamos que quienes expongan en nuestra galería entren en conversación con el circuito contemporáneo local e internacional.

bottom of page