Mireia Mateo

1/9
  TÉCNICAS
|Dibujo|Pintura|Collage|

Mireia Mateo, artista plástica nacida en Barcelona, lleva desarrollando su trabajo desde hace 25 años. El material papel ha pasado a ser con los años su soporte de trabajo principal. Esta especialización y pasión por el papel, le ha permitido alcanzar un gran conocimiento del material y desarrollar todas sus cualidades expresivas y plásticas: los distintos tipos de papel, sus cualidades específicas, los adhesivos adecuados, la manipulación de grandes formatos, el collage, etc.

El atelier esta dirigido por Mireia Mateo

La artista suele trabajar en 'series', donde el discurso poético convive con la abstracción. Actualmente está investigando en piezas donde busca una sinestesia entre papel y sonido, yendo más allá del soporte bidimensional y acercándose a una idea escultórica y de instalación. Su obra se encuentra en colecciones privadas, Fundación Privada Castillo de Perelada, Fundación Banc de Sabadell, Mallorca, etc. Sus próximas exposiciones son en Barcelona, Sala Pares septiembre 2019 y Tokio, Galería Brocken noviembre 2019.

 

Instalaciones​

tiene 70 m2, con dos zonas de trabajo diferenciadas, de 50 y 20. La zona de trabajo para el residente es la de 20 m2. Tipo de luz: artificial, pero con una entrada de luz natural través de la puerta que comunica los dos espacios.

Barcelona