Espronceda 164

1/3
  TÉCNICAS
|Escultura|Instalación|Site Specific|

El taller esta situado en un altillo de la nave, (antigua fábrica) que compartimos entre dos carpinteros y yo. Hemos habilitado diversos espacios de trabajo (5) o almacenaje (3), que alquilamos a otros artistas y artesanos. Hay un espacio en la entrada que puede ser utilizado para trabajos más grandes. A pocos metros del taller hay otros similares donde hay muchos más artistas con quien suelo colaborar, intercambiar conocimientos o contratar como herreros, pintores, técnicos, etc. Como centro artístico participamos en las jornadas de puertas abiertas que se organizan una vez al año entre todos los talleres del barrio.

El taller está dirigido por Marga de la Llana.

 

Escultora con 20 años de experiencia en construcción de ficticios para escenografía de cine, teatro y museos. Taller equipado para trabajar poliestireno expandido en gran formato, resinas, siliconas, moldes, plásticos, madera, espumas, textiles... He realizado técnicamente obras de otros artistas como Jaume Plensa, Perejaume, Frederic Amat, Melanie Smith y Allora&Calzadila.

 

Obra artística personal en diversos materiales, últimamente experimento la integración de textiles a través de la costura, estampado y tejido de tapices.

 

Instalaciones​

Nave antigua de 250m² compartida entre diferentes artistas. Lavabo y una cocina compartida. Mi taller esta situado en el altillo de 20m², con luz natural.

Barcelona