Echo Escuela Taller

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/13
  TÉCNICAS
|Arte Textil|

Echo es una escuela - taller enfocada al desarrollo de técnicas artesanales textiles. En Echo disponemos de un espacio de coMaking desde donde personas creativas diseñan y realizan sus propios proyectos de manera autónoma o con la ayuda de Mariadela Araujo, profesora textil. En el taller puedes trabajar técnicas como tapiz de alto lizo, tufting gun, bordado, punch needle, crochet, macramé y otras. Además, disponemos de cursos y workshops para especializarte o probar diferentes técnicas.

El espacio está dirigido por Julia Cabeza, fundadora y directora de Echo Escuela Taller. Julia estudió cine, dirección de arte y construcción efímera en la ESCAC. Su pasión por las artes craft la llevó a crear Echo, desde donde combina la dirección y gestión con la continua exploración de técnicas artesanales textiles y su aplicación en la vida moderna.

Mariadela Araujo se encarga de la docencia en Echo, donde tiene su taller - laboratorio experimental. Mariadela es diseñadora, artista textil y florista, nacida en Caracas. Actualmente está representada por Rademakers Gallery en Amsterdam, Trobat Gallery en Mallorca y Volante Studio en Caracas. Mariadela investiga la interacción entre color, materiales y técnicas artesanales tradicionales, como tejido en telar de alto lizo, bordado, ensamblaje textil y diseño floral.

Instalaciones​:

Echo se encuentra en un local compartido con otros artistas de 300m2 en una antigua fábrica en el barrio del Clot, cerca de la Sagrada Familia. El espacio de la escuela consta de 150m2 divididos en 2 plantas con mesas de trabajo reservadas para los residentes. El local tiene techo alto y mucha luz natural.