Contorno Urbano

1/12
  TÉCNICAS
|Pintura|Dibujo|Instalación|Muralismo|
|Mobiliario Urbano|Arquitectura

Como fundación desarrollamos casi toda nuestra actividad sobre tres ejes: Creatividad, Personas y espacio público. Realizamos entre dos y tres producciones semanales, casi todas en el espacio público a excepción de las sesiones de trabajo con los colectivos participantes y la galería de la fundación.

La metodología se basa en usar herramientas de procesos participativos en detectar necesidades o patologías de la ciudad, diseñar las soluciones con los ciudadanos y ejecutar esas intervenciones de manera conjunta siempre que sea posible involucrando a la comunidad local en todas las fases del proyecto. Nuestro trabajo lleva a artistas a trabajar con centros educativos, personas en riesgo de exclusión social, colectivos con necesidades especiales (diversidad funcional, etc) , otras entidades locales del tercer sector y los vecinos de la zona de intervención. Habitualmente se desarrolla con estos participantes tanto el diseño de la intervención como su ejecución de manera comunitaria a excepción de intervenciones de gran formato que requieran maquinaria (grúa) u otros casos especiales.

 

Respecto a la galería de la Fundación, está creada para impulsar a jóvenes artistas y la actividad de nuestra entidad. Los beneficios que obtiene la fundación derivados de la venta en las exposiciones son dedicados al proyecto escogido por el comprador de la obra. El porcentaje correspondiente al artista se abona íntegramente a este.

 

Instalaciones​

El taller es de unos 20m2 y la galería de 30 m2 aunque la mayoría de las producciones al ser en el espacio público es imposible de cuantificar debido a que cada proyecto se desarrolla en un lugar diferente. También tenemos espacio para que el artista trabaje con su pc a modo de estudio u oficina.

Barcelona