B8 Estudio

1/10
  TÉCNICAS
Pintura|Dibujo|Ilustración

B8 Estudio abrió en noviembre de 2019 como un proyecto conjunto entre la artista plástica Laura Bonello y la gestora cultural Lucía Cortés, con la idea de juntar en un mismo espacio creativo arte y libros. B8 es una librería especializada en libros ilustrados, edición independiente, libros artesanales, de diseño, arte, fotografía y cine. Y también es el taller y galería de arte de Laura Bonello. En la tienda tenemos una selección de prints de ilustradores, y el espacio de galería de arte acoge exposiciones temporales de diferentes artistas. Estamos ubicadas en el barrio del Born de Barcelona, cerca del Museo Picasso y detrás de la iglesia Santa María del Mar, en uno de los barrios más pintorescos del casco antiguo.

IMPORTANTE

Debido a la naturaleza del espacio, donde además de ser taller de arte, también es librería especializada y galería de arte, el espacio y los horarios de trabajo en el taller pueden ser más acotados y estos se tendrán que valorar dependiendo de la época de la residencia y el proyecto a realizar. 

De ser seleccionado este taller para la residencia informaremos más en detalle según cada caso.

El taller esta dirigido por la artista Laura Bonello y la representante del espacio es Lucía Cortés

Instalaciones​

Laura Bonello, sus obras se centran siempre en el color, cada vez más vibrante y definido. Actualmente tiene su taller en B8 Estudio en el barrio del Born de Barcelona. Su estilo se caracteriza por su vibrante paleta de colores. En los óleos se observa el trazo del pincel o las manos, logrando un efecto de textura palpable. Los acrílicos son de diferentes épocas, muchos de ellos inspirados en viajes a Asia o Latinoamérica, muestran mujeres con un carácter apacible y volátil. En sus obras más recientes de técnica mixta se observa el uso de un color aún más brillante que, junto con los recortes de diarios y revistas o la caligrafía, hacen que estas obras tengan un gran dinamismo.

El taller es un local con acceso desde la calle, de unos 40m2. Está dividido en dos sectores: la parte de librería y el espacio de taller-galería, ocupando cada sector aproximadamente la mitad del local.